23744 LOS CAIDOS EN DEFENSA DE ISRAEL

martes, 7 de mayo de 2019

Son los tristes números que desearíamos no publicar y seguro pedir para que no aumenten.  23.744 son todos los caídos, civiles, militares, israelíes (judíos, árabes, drusos, etc) caídos en defensa de la existencia de Israel.
La cifra parte de 1860  y contiene a las 4 víctimas del reciente bombardeo terrorista de hace unos días.
El número también contiene a los caídos en atentdos en el exterior del país ( como la masacre de Munich en 1972 o la voladura de la embajada).  Cada uno de ellos esta eternizado en un mural que se inauguró con sus nombres hace 2  años. Como otro dato estremecedor cabe destacar que sólo en el último año murieron 40 soldados discapacitados con graves heridas sufridas en guerras o atentados terroristas. Son los «heridos » que después engrosan tristemente esta lista.
Durante Iom Hazikaron los 52 cementerios militares del país serán visitados por 1.500.000 familiares que llorarán a sus seres queridos.
El acto oficial de encendido de antorchas alusivas y el sonido de la sirena marcan el inicio del día que culmina mañana por la noche de Israel que comenzará a festejar Iom Haatzmaut.

Fuente: http://www.comunidadesplus.com/2019/05/23744-los-caidos-en-defensa-de-israel.html?m=1