Con web en hebreo, Etihad Airways prepara lanzamiento de vuelos directos a Israel

Enlace Judío México e Israel.- Etihad Airways de Emiratos Árabes Unidos lanzó esta semana un sitio web en hebreo anunciando vuelos directos en medio de grandes esperanzas de un floreciente comercio turístico y comercial a raíz del acuerdo de total normalización firmado entre Israel y los EAU el mes pasado, publicó The Times of Israel.

El mensaje “Bienvenido desde Abu Dhabi” saluda a los usuarios cuando ingresan al sitio web, con diferentes secciones sobre protocolos de seguridad y otros destinos ofrecidos por la aerolínea que también aparecen en hebreo.

Los vuelos directos estaban programados para comenzar este mes, pero un funcionario israelí dijo el martes que se pospondrán hasta enero debido al coronavirus.

El director general del Ministerio de Transporte de Israel, Ofer Malka, dijo a Radio del Ejército que esperaba que se firmara un acuerdo de aviación en los próximos días, y agregó que también se estaba trabajando para garantizar la seguridad de los viajeros israelíes.

Foto del 4 de mayo de 2014, un avion de Etihad Airways se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Abu Dhabi en Emiratos Arabes Unidos. (Foto AP / Kamran Jebreili, via ToI)

“En los próximos días firmaremos el acuerdo de aviación con los Emiratos Árabes Unidos. También estamos trabajando en el aspecto de seguridad, aprobando los campos allí para la llegada y salida de israelíes”, dijo Malka.

En un comunicado el miércoles, la ministra de Transporte, Miri Reguev, dijo que Israel y Emiratos Árabes Unidos están trabajando arduamente para el despegue de vuelos directos entre los países.

La aerolínea israelí Israir anunció el mes pasado que también comenzará a ofrecer vuelos directos desde el aeropuerto Ben Gurion a Abu Dhabi. La aerolínea nacional israelí El Al también ofrecerá vuelos directos en la ruta.

Las autoridades locales de Abu Dhabi han dado instrucciones a todos los hoteles de la ciudad para que preparen opciones de comida kosher ante la esperada afluencia de turistas de Israel.

A principios de esta semana, un avión de pasajeros de Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos sobrevoló Israel por primera vez.

El vuelo, en su camino de Milán a Abu Dhabi, fue el primero en atravesar el espacio aéreo israelí como parte de un acuerdo de aviación firmado la semana pasada entre Israel y Jordania para permitir que las aerolíneas sobrevuelen los territorios de ambos países en ruta a varios destinos. Se espera que el acuerdo acorte los tiempos de vuelo regionales.

“Capitán, estamos encantados y honrados de darle la bienvenida para sobrevolar Israel”, se oye decir a un controlador de tráfico aéreo israelí al piloto de Etihad Airways en un clip de audio publicado por el Ministerio de Transporte. “Este es un momento histórico que todos estábamos esperando. Esperamos que inspire a toda la región y marque el comienzo de una nueva era, inshallah [si Dios quiere]”.

El piloto respondió: “Inshallah, gracias, el honor es nuestro”.

Dos vuelos directos de carga de Etihad transportaron ayuda por coronavirus para los palestinos desde los Emiratos Árabes Unidos a Israel a principios de este año, antes de que los dos países acordaran normalizar las relaciones diplomáticas.

Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío

Fuente: https://www.enlacejudio.com/2020/10/17/con-web-en-hebreo-etihad-airways-prepara-lanzamiento-de-vuelos-directos-a-israel/

Be the first to comment

Deja un comentario