Francia: París adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

La decisión fue tomada por el Ayuntamiento de París, presidido por la alcaldesa parisina Anne Hidalgo. La Embajada de Israel acogió con satisfacción la medida.

Agencia AJN|Published: 05.02.21 , 14:27

Este jueves, durante una sesión del Consejo de París, la capital de Francia adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA). De este modo, se une un número creciente de ciudades de todo el mundo, incluida Londres y -más recientemente- la francesa Niza.La decisión fue tomada por el Ayuntamiento de París, presidido por la alcaldesa parisina Anne Hidalgo y formado por 163 concejales. “La capacidad de criticar las políticas de Israel en muchos temas es algo que está bajo el ejercicio de la opinión política. Pero criticar su esencia y existencia es una nueva forma de antisemitismo”, declaró Hidalgo durante la votación en la Asamblea.

La Torre Eiffel de París se ilumina con colores y mensajes de esperanza en vísperas de la cumbre sobre el cambio climático de 2015.
La Torre Eiffel de París se ilumina con colores y mensajes de esperanza.
(EPA)

La definición de la IHRA es una clasificación de antisemitismo acordada internacionalmente, que también proporciona ejemplos contemporáneos de cómo el antisemitismo se manifiesta con demasiada frecuencia en la vida pública, los medios de comunicación, las escuelas, el lugar de trabajo y la esfera religiosa.

“El Estado de Israel también fue creado porque existió la Shoá. Para llevar nuestros valores de libertad, debemos ser muy claros con las palabras que usamos. Con esta definición adoptada por nuestra asamblea le daremos a cada palabra su significado preciso y estaremos a la altura de la historia de nuestra ciudad”, añadió la alcaldesa.

Plaza Picadilly. La capital británica resulta un destino menos atractivo estos días.
Londres es otra de las ciudades que adoptó la definición de IHRA.
(AFP)

La Embajada de Israel en París acogió con satisfacción la adopción de la definición de IHRA. Asimismo, la administración del presidente estadounidense Joe Biden también “abraza y defiende” la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá, según confirmó un importante funcionario del Departamento de Estado el miércoles.

Fuente: https://www.ynetespanol.com/global/medio-oriente-mundo/article/r1K30gjeu

Be the first to comment

Deja un comentario