Israel y Panamá fortalecen sus relaciones en agrotecnología y medioambiente

Foto: Twitter - Milciades Concepción

12 Agosto, 2019

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, realizó la semana pasada una serie de reuniones con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre los países.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Panamá, recibió al embajador israelí «con el fin de recibir los aportes tecnológicos en materia de agricultura y recursos hídricos del país de primer mundo y a su vez analizar el tratado de libre comercio entre ambos países».

El embajador israelí expresó que las relaciones de amistad entre los países han sido muy positivas y han dado un aporte importante a la economía del país.

Mansour se reunió también con el ministro de Ambiente de Panamá, Milciades Concepción, quien expresó que la reunión tuvo como objetivo «promover el intercambio cultural científico, y facilitar una gestión ambiental comprometida con la conservación». 

El ministro enfatizó que conversaron sobre «una cooperación técnica entre ambos países en temas de reforestación y agua». 

El pasado mes de mayo, durante la visita del ex presidente panameño, Juan Carlos Varela, a Jerusalén, Israel y Panamá concretaron la firma de un Tratado de Libre Comercio.

Además, Israel ha impulsado la creación de un centro de excelencia agrícola en Panamá, con la cooperación de MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/israel-y-panama-fortalecen-sus-relaciones-en-agrotecnologia-y-medioambiente

Be the first to comment

Deja un comentario