Masivo lanzamiento de misiles a Sderot

La Cúpula de Hierro israelí interceptó ocho misiles

Durante la noche del viernes se registraron varios ataques desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó al menos siete proyectiles, pero uno impactó en una casa. Por el momento no hay informes sobre heridos graves.

Ynet – Adaptado por Tom Wichter|Updated: 01.11.19 , 17:42

Después de un mes de relativa calma, regresó la tensión al sur israelí: en la noche del viernes sonaron las sirenas en la ciudad de Sderot por el lanzamiento de misiles provenientes desde el norte de la Franja de Gaza. A las 21 (horario israelí) ocurrió el primer alerta por siete proyectiles que fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro de las FDI y posteriormente el Maguen David Adom informó que en estos primeros incidentes no se registraron heridos de gravedad.

Sderot
Así quedó el frente de la casa de Sderot que recibió el impacto de un misil (FDI)

Menos de una hora después los habitantes de Sderot y zonas aledañas volvieron a ingresar a sus refugios. Las FDI registraron el lanzamiento de tres misiles, de los cuales uno impactó en una casa. Sus propietarios no sufrieron heridas ya que se encontraban en las áreas protegidas indicadas del hogar, pero en las inmediaciones algunos vehículos fueron dañados por las esquirlas del cohete.

Ante la gravedad de los sucesos, la oficina gubernamental informó que el primer ministro Benjamín Netanyahu se puso en contacto con las máximas autoridades militares. Los episodios del viernes se suman al ataque de ayer, cuando un misil cayó en un área abierta del Consejo Regional del Neguev. Además, durante el viernes hubo manifestaciones a lo largo de la valla de seguridad de la frontera con Gaza, en las que fuentes del ejército informaron sobre episodios de violencia con piedras y cócteles molotov hacia el lado israelí.First published: 17:04 , 01.11.19

Fuente: https://www.ynetespanol.com/global/israel/article/SJsf9W95H

Be the first to comment

Deja un comentario