Parlamento Europeo aprueba condena de los libros de texto de la UNRWA

Por Silvia Schnessel
29/04/2021 – 4:33 am

Enlace Judío.- El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que expresa su preocupación por el “discurso de odio y violencia” que se enseña en los libros de texto y las escuelas administradas por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, o UNRWA.

UNRWA es la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.

La resolución insta a la agencia a eliminar el contenido ofensivo, y enfatiza que la ayuda de la UE debe estar condicionada a que los materiales educativos “cumplan con los estándares de paz, tolerancia, coexistencia y no violencia de la UNESCO”, publicó The Times of Israel.

La resolución insiste en que la ayuda financiera esté condicionada a la eliminación de materiales educativos que promuevan el odio y la incitación a la violencia.

El regulador israelí IMPACT-se, que analiza los libros de texto palestinos, elogió la resolución “sin precedentes”.

“Este es un paso realmente importante en la lucha para evitar que la UNRWA incite a muchos miles de niños todos los días escolares a la violencia, el extremismo y el antisemitismo. Es la primera vez que una legislatura da un paso al frente y dice “basta” a la UNRWA, dijo el jefe de IMPACT-se, Marcus Sheff, en un comunicado.

Agrega: “El Parlamento Europeo ha mostrado el camino para todos aquellos que no quieren extender cheques en blanco a esta organización profundamente defectuosa. Está muy claro que es necesaria una auditoría externa de los materiales didácticos de la UNRWA antes de que se transfieran millones de dólares de los contribuyentes para financiar la radicalización diaria de los niños”.

La legislación fue aprobada a pesar de los esfuerzos de cabildeo en su contra por parte de la UNRWA y la Autoridad Palestina, incluido el líder del gabinete de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, quien compareció ante el Comité de Asuntos Exteriores del parlamento una semana antes de la votación.

Creada en 1949, la UNRWA proporciona ayuda a más de tres millones de los cinco millones de “refugiados palestinos” registrados en Jordania, Líbano, Siria y territorios asignados a la Autoridad Palestina.

Sin embargo, también es conocida por sus actividades antiisraelíes. Durante la Operación Margen Protector contra el terrorismo de 2014, se descubrieron cohetes de Hamas dentro de un edificio escolar administrado por UNRWA, informó Israel National News.

Del mismo modo, se detonó una clínica de la UNRWA con trampa explosiva, matando a tres soldados de las FDI. Aparte de las enormes cantidades de explosivos escondidos en las paredes de la clínica, se reveló que se encontraba en lo alto de docenas de túneles terroristas, lo que muestra cómo la UNRWA está estrechamente relacionada con Hamas.

Estados Unidos, que anteriormente era el mayor contribuyente de UNRWA, recortó un total de $ 300 millones en fondos para la agencia en 2018, cuando Donald Trump era presidente. Sin embargo, la Administración Biden anunció recientemente que tiene la intención de reanudar la ayuda a UNRWA, así como otras ayudas a la Autoridad Palestina suspendidas por la Administración Trump.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©Enlace Judío

Fuente: https://www.enlacejudio.com/2021/04/29/parlamento-europeo-aprueba-condena-de-los-libros-de-texto-de-la-unrwa/

Be the first to comment

Deja un comentario