EMOTIVO REENCUENTRO ENTRE UN NIÑO Y EL POLICÍA QUE LO SALVÓ EN EL MONTE MERÓN

Por Redacción4 de mayo del 2021 en Política y Sociedad

Uniño israelí que pudo salvar su vida en la tragedia del monte Merón, en el norte del país, mantuvo este lunes un emotivo reencuentro con el policía que lo rescató de la estampida humana

   Shmuel Hayut, de diez años, recibió al policía, el sargento Rami Alwan, en la carpa que la familia montó para observar la shivá, el periodo de siete días de duelo, en su residencia en Bnei Brak, en los alrededores de Tel Aviv, ya que su hermano mayor, Yedidya, de 14, murió en la avalancha.

   Alwan, un israelí- druso, llegó acompañado de su padre, también policía, y relató alguno de los conmovedores detalles del rescate. «Como oficial, he pasado por muchas cosas, pero esto fue lo más difícil que he experimentado», dijo Alwan.

El abrazo entre Rami y Avigdor (Imagen: facebook.com/israelpolice)

«Sobre todo, somos personas y me educaron en valores y el valor de la vida humana es el más alto de todos«, añadió el sargento, a quien el padre del niño pidió volver a ver para agradecerle.

   «Salvaste a mi hijo, y para mí es como si hubieras salvado el mundo»

   La visita de Alwan a la shivá de la familia Hayut fue registrada en parte en un video de la policía de Israel, que la fuerza subió a sus redes sociales.

   Allí se puede escuchar el relato del padre de los niños, Avigdor Hayut, quien recordó ver a su hijo Shmuel desvanecido en el piso mientras ocurría la estampida, que el viernes último dejó cuarenta y cinco muertos y cientos de heridos en la celebración de Lag BaOmer en el Merón.

  En un momento del desastre, recordó Avigdor, el sargento Alwan apareció con su mano extendida para sacarlo del amontonamiento de personas. «Le pedí que sacara primero a Shmuel», dijo el padre de los niños.

 Alwan así lo hizo, llevó al niño a que lo atendieran de emergencia y luego volvió para rescatar a Avigdor.

   «Rami, salvaste a mi hijo, y para mí es como si hubieras salvado al mundo entero», le dijo el padre de Shmuel.

   En el video se puede escuchar al niño, en silla de ruedas, al igual que su padre, agradecer al policía y decirle, frente a toda tu familia, «te quiero Rami», antes de fundirse los dos en un abrazo.

Fuente: https://www.israeleconomico.com/politica/emotivo-reencuentro-entre-un-nino-y-el-policia-druso-que-lo-salvo-en-el-monte-meron/

Be the first to comment

Deja un comentario