Google retira a un ejecutivo de su equipo de diversidad por antisemita

Sede de Google en Mountain View, California Foto archivo: REUTERS/Paresh Dave FILE PHOTO: A sign is pictured outside a Google office near the company's headquarters in Mountain View, California, U.S., May 8, 2019. REUTERS/Paresh Dave//File Photo

4 Junio, 2021

Críticas al gigante estadounidense por emplear a Kamau Bobb tras aparecer odiosos comentarios contra los judíos e Israel hechos en su blog en 20007.

El gigante de internet Google anunció que uno de los ejecutivos que hasta ahora formaba parte de su equipo de promoción de la diversidad, Kamau Bobb, ya no ocupa esa posición, tras salir a la luz una serie de comentarios antisemitas que hizo en 2007.

Bobb, que es de raza negra, escribió en su blog hace catorce años que si él fuera judío, estaría preocupado por su «apetito insaciable de guerra» y de matar en defensa de sí mismo, así como de su «creciente insensibilidad al sufrimiento de los demás».

El ejecutivo de Google también escribió que si fuera judío no sabría cómo «reconciliar esa identidad con el comportamiento de los judíos fundamentalistas o el de Israel como nación».

Bobb fue contratado en 2018 para formar parte del equipo de investigación y estrategia de diversidad, pero ahora ha sido trasladado a otro departamento de la compañía.

En un comunicado, Google condenó «inequívocamente» las palabras de Bobb por causar una «profunda ofensa y dolor» a los miembros de la comunidad judía, y aseguró que este ya ha pedido perdón.

«El antisemitismo es un prejuicio vil que ha derivado en actos inconmensurables. No tiene lugar en nuestra sociedad y apoyamos a la comunidad judía en su condena de esta actitud», indicaron desde la empresa de Mountain View (California, EE.UU.). EFE

Fuente: https://www.aurora-israel.co.il/google-retira-a-un-ejecutivo-de-su-equipo-de-diversidad-por-antisemita

Be the first to comment

Deja un comentario