Indignación por una imagen antisemita publicada por una embajada china

Twitter. AFP

La sede diplomática de China en Japón subió una caricatura a Twitter en la que aparece la conocida figura de la muerte vestida con la bandera de los Estados Unidos y portando una guadaña con la estrella de David. El tuit ofensivo fue eliminado después del repudio del embajador israelí.

i24NEWS – Adaptado por Leandro Fleischer|Published: 02.05.21 , 13:11

La Embajada de China en Japón generó múltiples reacciones de repudio recientemente después de publicar una imagen antisemita en su cuenta oficial de Twitter.El jueves pasado, la embajada subió a la red social Twitter una imagen que muestra a Estados Unidos como la conocida figura de la muerte vestida con las barras y estrellas que representan a la bandera del país norteamericano, dejando un rastro de sangre mientras camina de una puerta a otra.

La publicación antisemita de la Embajada de China en Japón que generó indignación.
La publicación antisemita de la Embajada de China en Japón que generó indignación .
(Captura de pantalla)

Sobre las puertas estaban escritos los nombres de países del Medio Oriente, y la guadaña de la muerte estaba pintada con los colores de la bandera israelí y una estrella de David.La imagen estaba acompañada de un breve mensaje de texto en el que se alegaba que así era como Estados Unidos promovía la democracia.Antes de ser eliminada, la publicación había provocado la furia de los usuarios japoneses de Twitter

El viernes, el tuit fue eliminado después de que el embajador israelí en Japón protestara por la publicación. Según indicó Jerusalem Post, el embajador de China afirmó que no había visto la bandera israelí en la imagen.

twitter
Miles de internautas japoneses expresaron su repudio en Twitter a la publicación de la Embajada de China en Japón.
(AFP)

Antes de ser eliminada, la publicación había provocado la furia de los usuarios japoneses de Twitter. Uno de ellos publicó la icónica foto del “hombre del tanque” en la plaza Tiananmen, que obtuvo más de 6.000 «me gusta», según informó South China Morning Post.Otro usuario publicó la misma imagen subida a Twitter por la sede diplomática de China, pero esta vez la muerte aparecía vestida con el color de la bandera del país asiático y sobre las puertas estaba escrito Taiwán, Hong Kong, Tíbet, Xinjiang y Mongolia Interior.

El incidente se produce en un momento de fuertes fricciones diplomáticas entre China , por un lado, y Japón y Estados Unidos, por el otro, sobre una amplia gama de cuestiones, incluidas las ambiciones territoriales regionales de Beijing, así como las políticas del país comunista en Hong Kong y Taiwán.

Fuente: https://www.ynetespanol.com/actualidad/mundo-judio/article/HksVJHnDu

Be the first to comment

Deja un comentario