Israel frustra intento de Hamás de ingresar a Gaza materiales para fabricar misiles

Foto: Portavoz militar

7 Junio, 2019

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron un video en el que se observa la detención de dos embarcaciones que intentaron ingresar clandestinamente a la Franja de Gaza material para la fabricación de misiles. Cuatro contrabandistas palestinos fueron detenidos, el 11 de mayo pasado, al ingresar en un área prohibida al sur de la Franja. Los cuatro fueron transferidos a los organismos de inteligencia para un interrogatorio y se les formuló un acta de acusación por distintos delitos vinculados con el terrorismo.

De acuerdo con el acta de acusación, los imputados, Ibrahim Bardawil, de 24 años, Ahmad Bardawil, de 30, Ibrahim Bardawil, de 44, y Muhammad Ziam, de 23, se confabularon para entregar a un grupo terrorista, desde Egipto, 24 barriles de fibra de vidrio (plástico reforzado con vidrio), utilizado para la fabricación de misiles. Los cuatro tenían previsto recibir en el Sinaí egipcio la mercancía. En el marco del complot, los acusados partieron en dos lanchas de pescadores desde Gaza en dirección a la península de Sinaí, donde tenían programado recibir el material. Los acusados fueron detenidos por la Marina israelí en alta mar cuando se dirigían al lugar de encuentro con sus proveedores.

El acta de acusación presentada, esta semana, vincula a los cuatro sospechosos con el delito de pertenencia a la organización terrorista Hamás, conspiración para el asesinato en el contexto de terrorismo, entrenamiento e identificación de blancos para perpetrar actos de terror, intento de servir al grupo terrorista y otras transgresiones.

El comandante de la Armada para el frente sur, coronel Yuval Ayalón, manifestó sobre el desbaratamiento del contrabando: “Hemos establecido fronteras claras en el espacio marítimo de la Franja de Gaza, que permiten a los pescadores inocentes vivir de los frutos de su trabajo, mientras que al mismo tiempo truncan los esfuerzos de las organizaciones terroristas. Combatientes y comandantes dedicados y profesionales trabajan día y noche para mantener la seguridad de Israel en sus fronteras marítimas, y también lo han hecho los combatientes de la División 916, combinados con los sistemas de control e inteligencia, para frustrar un peligroso intento de contrabando en la Franja de Gaza».

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/israel-frustra-intento-de-hamas-de-ingresar-a-gaza-materiales-para-fabricar-misiles

Be the first to comment

Deja un comentario