La última generación del Holocausto

“Ojalá que no tarde mucho en reaccionar el dueño de Facebook, porque quedan pocos sobrevivientes del Holocausto nazi”.

Cada vez es más fuerte la presión para que el propietario de FacebookMark Zuckerberg, elimine las cuentas de los negacionistas del Holocausto. La protesta creció cuando el empresario justificó la presencia de los negacionistas en la poderosa e influyente red social. “Lo encuentro profundamente ofensivo, pero no creo que nuestra plataforma deba eliminar eso, porque hay cosas en las que las personas se equivocan”, arguyó Zuckerberg hace menos de dos años al medio digital Recode.

¿Son los negacionistas de la muerte sistemática de 6 millones de judíos, personas con un simple problema de comprensión y que por falta de información afirman que no existieron las cámaras de gas? De ninguna manera. Saben lo que hacen y lo que dicen.

Ante la ola de protesta de los sobrevivientes del genocidio nazi, Zuckerberg −quien también es judío− intentó corregirse: “Personalmente encuentro la negación del Holocausto muy ofensiva y no era mi intención defender a las personas que lo niegan”, dijo. Pero los negacionistas siguen destilando odio y mentiras desde sus cuentas.

Entonces los sobrevivientes decidieron emprender desde la misma plataforma de Facebook de Zuckerberg la campaña #NoDenyingIt (SinNegarlo), para que el empresario comprenda el daño que significa ofrecerles tribuna a los negacionistas del Holocausto. Hombres y mujeres que pudieron salir con vida del infierno de Auschwitz se dirigen por video a Zuckerberg y lo invitan a reunirse con ellos para decirle que el negacionismo es un discurso de odio y que Facebook se ha convertido en su canal favorito. Ojalá que no demore en reaccionar porque quedan pocos de la última generación de testigos del genocidio nazi, señor Zuckerberg.

Fuente: https://larepublica.pe/opinion/2020/07/31/la-ultima-generacion-del-holocausto-por-angel-paez/