Presidente de la comunidad judía responde a dichos de presidente de los palestinos en Chile

por Redacción Interferencia 26/05/2021 – 06:00

A raíz la entrevista Maurice Khamis: “Ya no bastan los apoyos simbólicos a Palestina, Chile debe imponer sanciones comerciales a Israel”, Gerardo Gorodischer hizo llegar una carta la cual se reproduce a continuación.

Señor Director

Víctor Herrero

PRESENTE

Estimado Director:

Hace un par de días su prestigioso medio entrevistó al presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis, quien aprovecha este espacio comunicacional para reconocer y apoyar a un grupo terrorista como Hamas, importar el conflicto israelí- palestino a nuestro país y promover el antisemitismo, generando un clima de odio y beligerancia entre compatriotas, a través de aseveraciones que están lejos de ser reales.

Es muy grave que un alto dirigente comunitario diga abiertamente “ahora, yo con Hamas, absolutamente lo apoyo, porque Hamas es un movimiento de resistencia”, cuando Hamas es un grupo terrorista -reconocimiento que le han otorgado diversos organismos internacionales, entre ellos la OEA- cuyos cruentos atentados han costado la vida de cientos de miles de ciudadanos, no sólo judíos sino también palestinos. Además, en su carta fundacional proclama la destrucción de un estado democrático y libre como el Estado de Israel y el asesinato de judíos sólo por profesar la religión, tal como indica en su artículo 7: “Un judío se esconde detrás de mí, ¿ven y mátalo!”. La persecución por religión y credo contra el pueblo judío es, lisa y llanamente, antisemitismo, y eso es lo que está apoyando el sr. Khamis. 

Sobre su posición hacia el Estado de Israel, el que calificó de un país apartheid y genocida, es improcedente considerar a Israel como un país que ejerce dicha política ya que los árabes palestinos han triplicado su población dentro de Israel desde la creación del Estado de Israel y están presentes en la vida pública y política del país, con embajadores y representantes en el Parlamento.  

Por último, el mencionado dirigente hace referencia al supuesto lobby judío e indica que los medios de comunicación cuentan con capital de nuestra comunidad, siendo un argumento no solamente falso, sino que es el mismo argumento utilizado por los nazis, y otros, a lo largo de la historia. Hay que ser mínimamente instruido para ver que la comunidad palestina en Chile ha desplegado una gran parafernalia comunicacional en medios de prensa escrita y vía pública, entre otros, para difundir su posición, teniendo amplia cobertura por parte de diversos medios, prensa, radio y televisión. Con respecto al comentario sobre el lobby, está demás decir que los gobiernos chilenos siempre se han abstenido o han votado a favor de toda resolución que condena al Estado de Israel, estando lejos de ser parte de los países del globo que apoyan la política de dicho Estado. A esto se suma el actuar de nuestro Senado y Cámara de Diputados quienes, de manera periódica, aprueban, bajo intenso lobby palestino, resoluciones contra Israel, tal como la recientemente anunciada por una diputada de la República para esta semana, cuyo objetivo es promover un boicot contra Israel, la segunda en los últimos dos meses. Por años, no ha existido ninguna resolución que se haya presentado o votado a favor del Estado de Israel. Saque sus propias conclusiones. 

Dicho esto, la victimización que hace el sr. Khamis es absurda y, más bien, refleja la real intención de la dirigencia actual de la comunidad palestina en Chile: importar un conflicto que ocurre a 15 mil kilómetros de distancia, en momentos en que nuestro país tiene otras prioridades más urgentes de las cuales hacerse cargo.

Entendemos que cada comunidad tiene el legítimo derecho a plantear su visión respecto de los hechos y la historia, pero ésta no es concebible bajo una mirada de odio, beligerancia y tergiversación. Anhelamos que la reciente tregua firmada en medio oriente llegue pronto también a nuestro país. 

Gerardo Gorodischer, 

Presidente de la Comunidad Judía de Chile. 

Fuente: https://interferencia.cl/articulos/presidente-de-la-comunidad-judia-responde-dichos-de-presidente-de-los-palestinos-en-chile

Be the first to comment

Deja un comentario