Dieciséis países africanos debaten fortalecer los lazos con Israel

Por Silvia Schnessel
1/01/2021 – 2:12 pm

Enlace Judío.- Esta semana, legisladores de 16 países africanos participaron en una conferencia Zoom de dos días organizada por el Caucus de Aliados de Israel para discutir el fortalecimiento de los lazos con Israel.

Quienes participaron en la conferencia son presidentes o miembros del Caucus de Aliados de Israel en sus respectivos países, informó The Jerusalem Post.

El presidente de la Knéset, Yariv Levin, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Zambia, Mwimba Malama, abrieron la conferencia con comentarios.

Levin agradeció a los participantes diciendo: “Sus constantes esfuerzos diarios por Israel y nuestros valores comunes es lo que asegura la fuerza de nuestros lazos y nos permite seguir teniendo un impacto positivo juntos”.

Malama se refirió a los cambios en la relación de Israel y África a lo largo del tiempo y dijo que la relación no siempre ha sido sólida, lo que significa que “por lo tanto, es gratificante observar que en los últimos años, varios países subsaharianos han restablecido relaciones diplomáticas con Israel”.

Malama continuó diciendo que “el Estado de Israel ha hecho contribuciones notables al desarrollo mundial en general y África en particular. No tengo ninguna duda en mi mente de que a medida que la alianza Israel-África continúe fortaleciéndose, el continente de África y Zambia en particular, se beneficiará enormemente en sectores como la agricultura, la seguridad, la ciencia y la tecnología”.

El embajador de Israel en Zambia, Gershon Kedar, enfatizó el número de países africanos que votan en contra de Israel en la ONU a pesar del apoyo de los países a Israel. “Israel tiene muchas buenas relaciones con países africanos individuales, pero es hora de convertir estas relaciones bilaterales en multilaterales fortaleciendo los lazos de Israel con África en su conjunto en foros internacionales”, dijo Kedar.

“Es esencial que los parlamentarios africanos reflejen las voces de sus electores y cambien la política actual de votar en contra de Israel en la ONU y otros organismos, así como permitir que Israel tenga un estatus de observador en la Unión Africana”.

La Fundación de Aliados de Israel coordina el trabajo de 50 grupos de aliados de Israel en todo el mundo para movilizar el apoyo político a Israel. El Caucus de Aliados Cristianos de la Knéset, el Caucus de Aliados de Israel del Congreso y el Caucus de Aliados de Israel del Parlamento de la Unión Europea están incluidos en la red.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Fuente: https://www.enlacejudio.com/2021/01/01/dieciseis-paises-africanos-debaten-fortalecer-los-lazos-con-israel/

Be the first to comment

Deja un comentario