Israel proyecta recibir 250 mil inmigrantes en los próximos cinco años

El primer ministro Benjamín Netanyahu da la bienvenida a inmigrantes etíopes.

Durante 2020, a pesar de la pandemia y de la caída significativa de recién llegados, el país recibió a 20.000 nuevos inmigrantes. Hubo más jóvenes adultos occidentales interesados en hacer aliá.

A pesar de que la pandemia de coronavirus afectó a casi todo el mundo durante la mayor parte del año, Israel logró dar la bienvenida a aproximadamente 20.000 nuevos inmigrantes en 2020, según cifras de la Agencia Judía que fueron publicadas recientemente.

La cifra representa una disminución del 59 por ciento con respecto a 2019, año durante el cual llegaron unos 34.000 inmigrantes, la cifra anual más alta de la última década.

Judíos mexicanos que emigraron a Israel.
Judíos mexicanos que emigraron a Israel.
(Agencia Judía)

Según la Agencia Judía, los recién llegados provenían principalmente de América del Norte y Francia, al igual que el año anterior.Según los pronósticos a largo plazo de la organización, unas 250.000 personas inmigrarán a Israel en los próximos tres a cinco años.

“Desde principios de año, la Agencia Judía ha recibido alrededor de 160.000 consultas sobre inmigración a Israel y ha abierto alrededor de 41.000 nuevos casos de solicitud de aliá, incluidos 28.000 casos de países occidentales. Hemos visto un aumento del 41 por ciento en las solicitudes presentadas por adultos jóvenes de entre 18 y 35 años de países occidentales ”, explicó la Agencia Judía.

El primer ministro Benjamín Netanyahu da la bienvenida a inmigrantes etíopes.
El primer ministro Benjamín Netanyahu da la bienvenida a inmigrantes etíopes.
(GPO)

Mientras tanto, más de 300 judíos etíopes fueron transportados en avión hacia Israel, en la llamada Operación Roca, en un nuevo intento por repatriar a la mayoría de los judíos que quedan en Etiopía.

A pesar de ello, miles de judíos etíopes todavía están varados en la región devastada por la guerra, y muchos llevan esperando algunas décadas, a pesar de que sus familias ya viven en Israel.

Fuente: https://www.ynetespanol.com/actualidad/sociedad-informacion-general/article/r19Tc5wTP