EE. UU: Senado aprueba legislación bipartidista contra el antisemitismo

Por Silvia Schnessel
17/12/2020 – 1:42 am

Enlace Judío- Un proyecto de ley bipartidista para elevar el estatus del enviado especial de Estados Unidos para el antisemitismo fue aprobado por abrumadora mayoría en el Senado de Estados Unidos el miércoles.

La legislación eleva el rango de enviado del Departamento de Estado y proporciona a esa oficina mayores recursos para combatir el antisemitismo, publicó Israel National News.

El representante Chris Smith (R-N.J.) reintrodujo la Ley del Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo en enero de 2019. Aunque el proyecto de ley fue aprobado por los Representantes de la Cámara de los Estados Unidos ese mismo mes, el Senado lo adoptó y le hizo cambios. Por lo tanto, el proyecto de ley pasará ahora a la Cámara para su aprobación y, a menos que se realicen cambios en la última versión, pasará al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que lo firme.

Hoy, la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América (Unión Ortodoxa), la organización paraguas judía ortodoxa más grande del país, aplaudió la aprobación de esta noche por parte del Senado de los Estados Unidos de la “Ley del Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo”.

Si se promulga, elevaría el estado del enviado especial para combatir el antisemitismo, un puesto en el Departamento de Estado de EE. UU., al de embajador, que requiere la confirmación del Senado de EE. UU.

La legislación bipartidista elevará al Enviado del Departamento de Estado para Combatir el Antisemitismo al rango de Embajador y proporcionará a esa oficina mayores recursos para hacer su trabajo de lucha contra el antisemitismo en todo el mundo. La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes en 2019.

El esfuerzo legislativo está liderado por los senadores estadounidenses Jacky Rosen (D-Nev.), Marco Rubio (R-Fla.), Kirsten Gillibrand (DN.Y.), Lindsey Graham (RS.C.), Bob Menendez (DN. J.), Cary Gardner (R-Colo.) Y Elizabeth Warren (D-Mass.).

Se requeriría que el presidente ocupara el puesto dentro de los 90 días.

Habiendo estado vacante al comienzo de la administración Trump, el enviado especial fue designado en febrero de 2019 con el nombramiento del veterano de la guerra de Irak y abogado Elan Carr.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá la primera oportunidad de nominar a alguien para el cargo que pronto será elevado después de asumir el cargo el próximo mes.

Nathan Diament, Director Ejecutivo de Políticas Públicas de la Unión Ortodoxa, declaró:

“La comunidad judía está muy agradecida por la aprobación por el Senado de esta importante legislación. Lamentablemente, hemos visto una oleada de incienso antisemita en todo el mundo en los últimos años. Con la aprobación de esta legislación, el Senado está proporcionando nuevas y poderosas herramientas al Departamento de Estado para liderar esfuerzos internacionales impactantes para combatir lo que se ha llamado acertadamente ‘la forma de odio más antigua del mundo’ y hacer retroceder la ola de odio antijudío”.

Mark (“Moishe”) Bane, presidente de la Unión Ortodoxa, declaró: “Estamos muy agradecidos con los senadores Rosen, Rubio y los otros senadores que guiaron esta legislación hasta su aprobación. Oramos para que estos nuevos recursos permitan a Estados Unidos liderar los esfuerzos para brindar mayor seguridad a los judíos de todo el mundo”.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

Fuente: https://www.enlacejudio.com/2020/12/17/senado-aprueba-legislacion-bipartidista-contra-el-antisemitismo/