LA ONG DE IMANES MÁS GRANDE DEL MUNDO ADOPTA LA DEFINICIÓN DE ANTISEMITISMO DE LA IHRA

30/10/2020

Itongadol.- La organización no gubernamental de imanes más grande del mundo, el Global Imams Council (GIC), ha adoptado la definición de antisemitismo ampliamente aceptada de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés).

La junta directiva del consejo, el comité de imanes superiores y el comité asesor votaron unánimemente el lunes para adoptar la definición de la IHRA. Esto fue seguido por una abrumadora mayoría de votos el mismo día por el consejo general de imanes y los miembros del consejo en todo el mundo.

La membresía del consejo incluye a más de 1000 imanes de todas las denominaciones islámicas y escuelas de pensamiento, según su sitio web .

La adopción de la definición de la IHRA entró en vigor el jueves. Esto convierte al GIC en el primer Consejo de Imames en hacerlo, después de Albania, que la semana pasada se convirtió en el primer país de mayoría musulmana en adoptar la definición.

La definición de la IHRA dice: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas hacia individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, hacia instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas”.

La definición acordada por la IHRA, una organización intergubernamental que incluye a decenas de países miembros, es una clasificación de antisemitismo acordada internacionalmente. Será vinculante para todos los miembros actuales y futuros del GIC, incluidas todas las mezquitas, centros, institutos y organizaciones afiliados al consejo operados por los imanes del consejo en todo el mundo. El número de afiliados es de cientos, según el sitio web de GIC .

iman

En un comunicado, el GIC dijo que la adopción de la definición se produjo después de recibir una carta de la oficina del Enviado Especial de EE.UU. para Monitorear y Combatir el Antisemitismo, Elan Carr, pidiendo al consejo que lo hiciera, y después de recibir solicitudes de “miembros influyentes y prominentes del público que están preocupados por el aumento del antisemitismo; y la importancia de definir y combatir esta forma de extremismo que ha llevado al terrorismo”.

El presidente del Consejo de Imames Globales, Imam al-Budair, dijo a Jewish News Syndicate que su organización “está decidida a fortalecer los puentes de paz entre el Islam y todas las religiones. Esto es lo que nos diferencia de los extremistas islamistas que han empañado la imagen de nuestra religión ”.

“Nuestro consejo ha acogido con agrado la invitación a adoptar la definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA, y me enorgullece anunciar que nuestro consejo lo ha hecho a través de un referéndum democrático y exitoso”, agregó. “Entendemos la importancia de la presencia clerical en estos desarrollos de paz, y agradecemos al Departamento de Estado de EE. UU. y a la Oficina del Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo por esta oportunidad de crear un cambio positivo”, sostuvo.

En una carta al GIC, la Enviada Especial Adjunta de los Estados Unidos para Monitorear y Combatir el Antisemitismo, Ellie Cohanim, declaró: “Agradezco la oportunidad de trabajar con ustedes para lograr este paso histórico que allanará el camino para fortalecer las relaciones entre musulmanes y judíos y ayudar a derrotar antisemitismo y odio en todo el mundo “.

Brooke Goldstein, directora ejecutiva del Lawfare Project, que ha estado trabajando con varios gobiernos y ONG, incluido GIC, para fomentar la adopción de la definición de IHRA, dijo a JNS: “Esta es una victoria histórica para la tolerancia y la cooperación internacional en la lucha contra el antisemitismo. Reconocer la definición de antisemitismo de la IHRA es fundamental para abordar los desafíos únicos del siniestro y encubierto tipo de antisemitismo actual. Necesitamos todas las herramientas disponibles para acabar con el odio a los judíos en todo el mundo, y la definición de la IHRA nos ayuda a conseguirlo”.

Fuente: https://itongadol.com/internacionales/la-ong-de-imanes-mas-grande-del-mundo-adopta-la-definicion-de-antisemitismo-de-la-ihra

Be the first to comment

Deja un comentario