Tragedia de Lag Baomer termina con 44 muertos en el Monte Meron

Tragedia de Lag Baomer termina con 44 muertos en el Monte Meron

por Ana Jerozolimski / Publicado el 30 de Abril de 2021 a las 01:13

En el monte Meron en el norte de Israel ocurrió en la noche del jueves  una enorme tragedia que terminó con 44 muertos y más de 150 heridos, entre ellos niños. Las fuerzas de rescate tuvieron dificultades para intervenir, debido a la gran cantidad de gente en el lugar. Seis de los heridos se hallan en estado desesperado y casi 20 están graves. 

En la asistencia de emergencia participaron también helicópteros de la unidad de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel

Una multitud estaba participando en las celebraciones de la festividad judía de Lag baomer en este sitio que es el mayor símbolo de la fiesta, en recuerdo de la figura histórica central de la fecha, el Rabino Shimon Bar Yojai,  cuando súbitamente varias personas se resbalaron en una escalinata y al caer provocaron una avalancha humana en la que decenas fueron aplastados.

Cuando estaban comenzando las celebraciones en el monte y ya se encendían las fogatas típicas de Lag Baomer, en el Ministerio de Salud pública de Israel se preguntaban si ese evento con tanta gente, al parecer el más multitudinario del mundo todo en tiempos de Coronavirus,  no terminaría detonando un estallido de contagios a pesar de la buena situación de la pandemia en el país. Pues si alguien se contagió allí de Covid  19 aún no se sabe, pero 44 muertos, seguro ya hay.

Una terrible tragedia pues en Israel.

Ana Jerozolimski
(30 Abril 2021 , 01:13)

Fuente: https://www.semanariohebreojai.com/articulo/4319

Be the first to comment

Deja un comentario